Blogia
Audioblog EL SUREÑO

Infantiles

Al compás de las olas, programa Infantil de Radio Ciudad del Mar

Al compás de las olas, programa Infantil de Radio Ciudad del Mar

La escritora cienfueguera para niños y multipremiada Belkidia López Fundora, dirige en salones del Palacio de la Artesanía en Cienfuegos, los ensayos del programa infantil Al compás de las olas, que en este mes de septiembre cumple su primer aniversario de salida al aire en la emisora provincial Radio Ciudad del Mar

Felicidades a mis niños

Felicidades a mis niños

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU lo celebra el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. En Cuba se celebra el tercer domingo de julio, por ello nuestra felicitación a todos los pequeñines y los deseos de que reciban este día con un Amanecer feliz, en la voz de Rosa Campos.

Reconocimiento al programa Sombrero Azul

Reconocimiento al programa Sombrero Azul

El Triángulo de la Confianza, espacio de participación de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, donde interviene el locutor, un invitado y los oyentes a través del panel telefónico, aborda temas diversos. En esta ocasión tuvo como invitados: actores y actrices del Programa Sombrero Azul Tema: Reconocimiento al colectivo de ese espacio radial de la programación infantil.

Que contento se pone el corazón

Que contento se pone el corazón

Cada primero de junio se celebra el Día Internacional de la Infancia. En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y comprensión entre niños y niñas del mundo. Del Programa Sombrero Azul, la canción infantil Que contento se pone el corazón. 

Los bebés entienden los ladridos de los perros

Los bebés entienden los ladridos de los perros

¿Entiendes qué intenta decirte tu perro con sus ladridos? Una nueva investigación realizada en la Universidad Brigham Young en Utah, Estados Unidos, revela que cualquier bebé podría descifrarlos sin dificultad. Otros estudios señalan que los perros pueden leer la mente humana. Escuche Programa Sombrero azul: Cachorros en venta. 

Programa infantil Sombrero Azul dedicado a Hugo Chávez

Programa infantil Sombrero Azul dedicado a Hugo Chávez

Tributo, es el tema del programa infantil Sombrero Azul, que se transmitió este miércoles por Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, dedicado a la figura del líder venezolano Hugo Chávez Frías. Es espacio radial es un homenaje de todas las niñas y niños del mundo al Comandante Presidente de la América Latina. 

Programa infantil Sombrero azul: Los Números

Programa infantil Sombrero azul: Los Números

El origen de los números es muy antiguo y surgió por la necesidad que tenía el hombre de contar. El llegar a escribir los números como ahora lo hacemos no fue nada fácil. En un principio contaban con los dedos, con piedras, haciendo marcas en palos o nudos en una cuerda. Un número, en ciencia, es un concepto que expresa una cantidad en relación a su unidad. También puede indicar el orden de una serie.

Al compás de las olas, nueva producción infantil en RCM

Al compás de las olas, nueva producción infantil en RCM

Al compás de las olas, constituye una de las nuevas atracciones de la programación de Radio Ciudad del Mar destinada a los más pequeñines de la casa. Canciones, poemas, cuentos, fábulas y más, componen este espacio creado por la destacada compositora e interprete de la música infantil Belkidia López.

20 de noviembre: Día Universal del Niño

20 de noviembre: Día Universal del Niño

En 1954 la Asamblea General recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero. La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño  en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Canción infantil:  Que contento se pone el corazón. 

Flor Nacional: La Mariposa

Flor Nacional: La Mariposa

La Mariposa, es una flor que por su blancura representa para los cubanos la pureza de los ideales de independencia y es símbolo de paz. Por la forma en que quedan unidas varias flores en la misma espiga significa unidad y fuerza. El programa El rincón de la tía Rosa estuvo dedicado a las flores.

La tía de los niños de la radio

La tía de los niños de la radio

Rosa Campo Pérez, es desde hace muchos años La tía de los niños de la radio desde su querido rincón cienfueguero con cuentos, canciones, poesías y mucha más creaciones artísticas, que hoy dedican  a los 90 años de la Radio Cubana.

Un sombrero azul para niños radialistas

Un sombrero azul para niños radialistas

En el aniversario 90 de la Radio Cubana es practicamente imposible dejar de hacer mención del Programa dramatizado Sombrero azul, de Radio Ciudad del Mar, una producción dedicada a los niños cienfuegueros, pero que también hacen suya los adultos.

Programa infantil Amanecer con Andarina

Programa infantil Amanecer con Andarina

Espacio infantil de Radio Cumanayagua, Cienfuegos, ganador de premios en Festivales Nacionales de la Radio Cubana. Dirección: Leydis Sánchez Hernández. Guion: Maida Cruz León. Realizador: Raudel García Gallosa. Asesora: Victor ia García Rojas. Tema: Medio ambiente

Canción infantil Sueños de alas

Canción infantil Sueños de alas

Belkidia López es una de las personas que enriquecen la cultura de Cienfuegos por su capacidad creadora, la constancia y fe absoluta que deposita en cada una de sus materializaciones actuales, con las cuales cumple los sueños tejidos desde la infancia. Belkidia López: Premios de Composición del Festival Nacional Cantándole al Sol 2003 - 2008, Provincial del Festival de Coros 2006 y de Composición del Festival Provincial Cantándole al Sol. 2006. Premio Cubadisco, con el disco "Sueño de Alas".

La maldición de ra

La maldición de ra

Programa infantil Sombrero azul

Tema: La maldición de ra

Guión y dirección: Maité Hernández Páez

e-mail: leosazul20@yahoo.com

Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos

Los siete enanitos, la abuelita y Blanca Nieves

Los siete enanitos, la abuelita y Blanca Nieves

Trocacuentos, de Rosa Campos Pérez, Orquestación y dirección musical de Roberto Novo; dirección artística de Rosa Campo, Lázaro García y Roberto Novo; producción general de Lázaro García, grabado por Bis Music en los estudio Eusebio Delfín, de Cienfuegos. 

Canción Parampampín

Canción Parampampín

Rosa Campo Pérez o La tía Rosa, es una artista de talla completa. Para esta esta prolifera creadora de canciones y cuentos infantiles -cienfueguera por concepción y espirituana por nacimiento-, trabajar para y con los niños es un regalo; son la fuente de sus inspiraciones.

 

Trocacuentos: El lobo, la Cucarachita Martina y el Ratoncito Pérez

Trocacuentos: El lobo, la Cucarachita Martina y el Ratoncito Pérez

Trocacuentos, de Rosa Campo, Orquestación y dirección musical de Roberto Novo; dirección artística de Rosa Campo, Lázaro García y Roberto Novo; producción general de Lázaro García, grabado por Bis Music en los estudio Eusebio Delfín, de Cienfuegos.

Pepito, el cartero

Pepito, el cartero

Canción infantil de la cantautora cienfueguera Belkidia López, premio de Composición del Festival Nacional "Cantándole al Sol". 2003 - 2008 / Premio provincial del Festival de Coros. 2006. 

 

Sombrero azul: Cachorros en venta

Sombrero azul: Cachorros en venta

El colectivo del programa infantil Sombrero azul, de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, presenta el tema: Cachorros en venta.Guión y dirección: Maité Hernández Páez.