Blogia
Audioblog EL SUREÑO

Infantiles

Sombrero azul: Un duende malo y perezoso

Sombrero azul: Un duende malo y perezoso

Los duendes son ciertos espíritus traviesos que se encargan de atormentar a las personas de cualquier edad, especialmente a las muchachas que tienen novio. En algunos casos las picardías no pasan de cambiar las cosas de su lugar o esconderlas; de revolcar lo que se halla bien colocado y traer noticias. Escuche el tema Un duende malo y perezoso, del colectivo Sombrero azul de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos.  

 

Chivirico

Chivirico

"Chivirico", es una de las canciones más gustadas de la cantautora Rosa Campo Pérez o La tía Rosa, premiada en varias ocasiones en eventos nacionales en Cuba, como el Festival “Cantándole al Sol”. Cienfueguera por concepción y espirituana por nacimiento: así se autodefine esta prolifera creadora de canciones y cuentos infantiles.

Sombrero azul: La señora Trinita

Sombrero azul: La señora Trinita

Programa infantil Sombrero azul, de colectivo dramático de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, Cuba.
Tema: La señora Trinita
Guión y dirección: Maité Hernández Páez

 

Maikel García, un fruto del repentismo sureño

Maikel García, un fruto del repentismo sureño

Entrevista a Maikel García Macías, infante de Cumanayagua que incursiona en el repentismo y está incorporado al Taller de repentismo en Cienfuegos que lleva el nombre de Luis Gómez, uno de los grandes de la música campesina. Trabajo periodistico de Radio Cumanayagua.

Canción infantil M con a, N con í

Canción infantil M con a, N con í

En Cuba ser niño es un privilegio, pues pueden estudiar, soñar, jugar, realizar actividades de exploración, prácticar deportes y adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías de la información y la informática. A ellos, en este 1ro de junio, Día Internacional de la infancia, va dedicada este hermosa canción infantil de Rosa Campos Pérez, la Tía Rosa, su título: M con a, N con i.

Canción al maestro

Canción al maestro

Canción al Maestro, escrita por Marcos Sánchez y la ayudantía de Mayté Hernández Páez. Canción del disco Homenaje de Sombrero Azul, premio EGREM 2005. Interprete José Manuel Urquiza.

 

El gallo encantado

El gallo encantado

Programa Sombrero Azul, de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos

Tema: El gallo encantado

Guión y dirección: Maité Hernández Páez

 

Amanecer Feliz

Amanecer Feliz

Canción infantil de Rosa Campo Pérez o La Tía Rosa. Cienfueguera por convicción y espirituana por nacimiento, así se define esta prolifera creadora de canciones y cuentos infantiles.

Sesenta veces

Sesenta veces

Sesenta veces, título del programa infantil Sombrero azul realizados en los estudios de Radio Ciudad del Mar, de Cienfuegos.