Blogia
Audioblog EL SUREÑO

Deportes

Elefantes: Sin ser aún los reyes, comandan en la selva

Elefantes: Sin ser aún los reyes, comandan en la selva

Cienfuegos superó este viernes a Matanzas con pizarra de 10-2 y quedó nuevamente como líder en solitario del campeonato cubano de béisbol, ante la derrota de Sancti Spíritus 3-1 frente a Ciego de Ávila. Escuche Canción a Los elefantes. 

Osvaldo Arias: “Fue una decisión personal mi salida del equipo de Cienfuegos”

Osvaldo Arias: “Fue una decisión personal mi salida del equipo de Cienfuegos”

“No tengo ningún problema con la dirección ni con los jugadores del equipo de Cienfuegos”, afirma Osvaldo Arias, el ex receptor de los Elefantes, quien es noticia en la afición sureña, luego de anunciar su salida del conjunto que lidera la 52 Serie Nacional de Béisbol. “Fue una decisión personal”, ratifica el máscara con más de 15 temporadas, en entrevista que concedió a las periodistas Litzie Álvarez y Darilys Reyes Sánchez.

Cienfueguero Robeisy Ramírez, mejor boxeador de América en 2012

Cienfueguero Robeisy Ramírez, mejor boxeador de América en 2012

El cubano Robeisy Ramírez, campeón olímpico de los 52 kilogramos en Londres, fue seleccionado como el mejor boxeador de América en 2012, lauro otorgado por la  Confederación Americana de Boxeo, con sede en Santo Domingo. 

El Gigante del Escambray recuerda a Chávez

El Gigante del Escambray recuerda a Chávez

El legendario ex-primera base de Cienfuegos y del equipo Cuba, Antonio Muñoz, rememora su participación en los juegos de béisbol que organizaron el presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías y el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, en La Habana.

Yunidis Castillo: La hija del viento

Yunidis Castillo:  La hija del viento

Yunidis Castillo Castillodeportista cubana, considerada como una personalidad del Deporte en el área de discapacitados, tricampeona Paralímpica, parapanamericana, medallista en la Copa del Mundo. Miembro de la Asociación Cubana de Limitados Físico-motores (ACLIFIM) y esta clasificación de discapacidad T-46 (amputado(a) de un miembro superior). Gloria del deporte cubano, conocida como “La hija del viento”.

Premiados cienfuegueros en Concurso Nacional de Periodismo Económico

Premiados cienfuegueros en Concurso Nacional de Periodismo Económico

Los periodistas cienfuegueros Liosday Landaburo Sánchez y Julián Pérez Valdés, de Radio Ciudad del Mar, merecieron mención con el comentario Béisbol Vs Ahorro, en la Categoría Digital del Concurso Nacional de Periodismo Económico 2012.

Premio para El Sureño

Premio para El Sureño

El Sureño, este audio blog, se alzó con el premio nacional de periodismo deportivo José Gonzalez Barros 2012 en la categoria Digital, a decir del jurado: "... por la calidad de sus materiales, actualización y presentación y por estar en el centro de varios de los principales problemas del deporte cubano, sobre todo del que más gusta al cubano: el béisbol". Asimismo su autor, en compañía de los colegas Lioday Landaburo y Litzie Álvarez, todos de Radio Ciudad del Mar, en Cienfuegos, lograron mención en reportaje radial con El rompecabezas.

Cienfuegos: El As del voleibol (F) en Cuba

Cienfuegos: El As del voleibol (F) en Cuba

Pudiera asegurarse que después del béisbol, nuestro deporte nacional, el voleibol aparece entre las disciplinas más preferidas de los cubanos. Por primera vez en la historia, un equipo cienfueguero del deporte de los súper reflejos, se coronó Campeón en la pasada Liga Nacional (f) Escuche la entrevista con Delio Arruebarruena Goitizolo, director técnico del elenco sureño.  

¡Cuidado, que te coge la jimagua!

¡Cuidado, que te coge la jimagua!

El tie break o regla Schiller en el béisbol cubano devino novedad para la cincuenta serie nacional, y se extendió a la 51; sin dudas encendió la polémica en todos los estadios de país, por eso no pocos aficionados -ante la posible conclusión del noveno inning con el juego empatado-, alertan sin temor a equivocarse… ¡Cuidado, que te coge la jimagua!

El más mejor

El más mejor

La selección de los peloteros que integran el equipo Cuba para cualquier evento internacional es difícil por la calidad de los atletas, pero no menos lo es la elección del director de ese conjunto. Sobre quien deberá dirigir al conjunto de la Isla al Tercer Clásico Mundial trata esta crónica.

Antonio Muñoz:

Antonio Muñoz:

Si Víctor Mesa ha sido el mejor pelotero villaclareño, Lourdes Gourriel el espirituano y Pedro José el más grande de los cienfuegueros. Entonces podemos decir que Antonio Muñoz fue el mejor pelotero de posición y bateador que ha dado la región central en todas las Series Nacionales. La Peña, espacio deportivo de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, contó durante el verano con dos invitados de lujo: Antonio Muñoz Hernández (El Gigante del Escambray) expelotero y Gloria del deporte cubano, y Bárbaro Erisbel Arruebarruena (El Grillito), torpedero del equipo Cuba.

Norberto González, un zurdo de oro

El equipo de béisbol de Cienfuegos siempre ha contado con buenos lanzadores de la mal denominada mano equivocada. Adiel Palma y Norberto González  han sido considerado zurdos de oro no solo en la nómina de los Elefantes sino en el equipo Cuba. En el programa La Peña, que dirige Eric Mendilahaxon, este destacado atleta dialogó con el pueblo cienfueguero.

Robeisy Ramírez: Campeón olímpico de boxeo

Robeisy Ramírez: Campeón olímpico de boxeo

Robeisy Ramírez, campeón olímpico de la división de los 52 kg en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres, departió con el pueblo cienfueguero en el programa La Peña. El joven atleta de 18 años respondió las preguntas de numerosos oyentes que participaron vía telefónica.

Yanet Bermoy: Doble subcampeona olímpica

Yanet Bermoy: Doble subcampeona olímpica

La cienfueguera Yanet Bermoy Acosta, Gloria del deporte cubano de la especialidad de Judo y subcampeona olímpica en Beijing-2008 y Londres 2012, compartió impresiones y criterios con su pueblo en el programa La Peña, de Radio Ciudad del Mar.

Béisbol vs Ahorro

Béisbol vs Ahorro

El ahorro constituye la principal fuente de recursos en Cuba, pero sigue siendo una incógnita el cómo lograrlo y buscando fórmulas, a las que no se le saca el costo económico, se malgasta mucho más. El comentario Béisbol vs ahorro, es un ejemplo.

Lógico, pero injusto

Lógico, pero injusto

Las series nacionales de béisbol en Cuba buscan desde hace años un equilibrio en toda la Isla tomando como referente la calidad, de ahí la existencia de dos zonas: Oriental y Occidental. Sistema de competencia que parece lógico, pero también injusto 

Robeisy Ramírez en Cienfuegos

Robeisy Ramírez en Cienfuegos

Entrevista con Robeisy Ramírez, campeón en Londres 2012 en la división de 52 kg, boxeo. Primer cienfueguero Campeón Olímpico en esta disciplina deportiva y tercero del territorio, detrás de los estelares lanzadores de béisbol Norberto González y Adiel Palma.

El rompecabezas

El rompecabezas

Lo novedoso caracterizó a la Serie Nacional de Béisbol cubano en su edición 51, háblese de la utilización de la Mizuno 200, la altura del box hasta 15 pulgadas y la participación de 17 equipos y 96 partidos durante la campaña, pero nada tan impredecible como el calendario de competencia: Para muchos fue, sencillamente... EL ROMPECABEZAS. 

Pasión parece, indisciplina es

Pasión parece, indisciplina es

El béisbol forma parte de las raíces cubanas y las reñidas series nacionales con sus play off devienen fiestas populares cargadas de pasiones, rivalidades, iniciativas e imaginación, por ser el evento deportivo más emotivo y multitudinario de la Isla. Pero también afloran quienes confunden la pasión con la indisciplina.

Crónica a mi ciudad: Los Elefantes de Cienfuegos

Crónica a mi ciudad: Los Elefantes de Cienfuegos

Cuba es mucho más que ron y tabaco, también sabe y huele a béisbol. De ahí que Cienfuegos, ciudad que celebró recientemente 193 años, deviene pradera de Elefantes. Equipo que desde su fundación no había destacado en las primeras ediciones de las Series Nacionales de Cuba, hasta que en la Serie Nacional 50 logra su mejor resultado obteniendo un tercer lugar. Es importante destacar que en esta temporada logró imponer diferentes récords para equipos de su provincia, destacándose el de Juegos ganados con 59.