Blogia
Audioblog EL SUREÑO

Cultura

Felito Molina

Felito Molina

A lo largo de su fecunda y hermosa vida, Felito Molina anduvo con los ojos y el corazón vueltos hacia Cienfuegos, desde donde podía proyectar, para beneficio de los demás, su dominio de la guitarra acompañante o el bajo característico del mundo de la charanga; aquí fundó y dirigió su propia orquesta Revelación.

Una musa inspiradora

Una musa inspiradora

El trabajo realizado por Geysi Rosell, de Radio Cruces, saca a la luz pública el motivo de inspiración de una de las canciones más populares que interpreta la famosa Orquesta Cubana Aragón: "Olga, la Tamalera". Además ahonda su verdadera autoría, en la cual se tenían dudas por la antigüedad del tema.

Sones Los Naranjos

Sones Los Naranjos

Reportaje de Yusi Padrón, periodista de Fernandina Radio, de Cienfuegos, sobre el tresero más longevo de Cuba en activo e integrante del Conjunto Típico Tradicional de Sones Los Naranjos.  

Radionovela cienfueguera en radialistas apasionados

Radionovela cienfueguera en radialistas apasionados
La Radio novela cienfueguera Volver a nacer, en Radioteca, un portal de intercambio de producciones radiofónicas que enriquecemos entre todas y todos, con derechos compartidos, construido colectivamente por centenares de emisoras, centros y redes, de América Latina y otras regiones del mundo. 
Premier

Premier con niños

La canción del debate: El amor

La canción del debate: El amor

El amor no es aquello que queremos sentir, sino aquello que sentimos sin querer. La canción del debate, espacio de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, que contribuye al mejoramiento humano, escrito por la periodista Luzdeibys González. Opiniones, criterios y reflexiones que giran... alrededor del tema El amor. Canción: Es tu amor, tema de la novela venezolana Mi prima ciela. Interprete: Hany Kauam.

 

La fiesta de la tarde: Son Yoruba y Juana Bacallao

La fiesta de la tarde: Son Yoruba y Juana Bacallao

La fieta de la tarde, espacio de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, escrito por la periodista Luzdeybis González Forcades, para promocionar la música cubana. Invitados: Son Yoruba y Juana Bacallao.

 Ver video: La más singula

Benny Moré: el hombre que nació músico

Benny Moré: el hombre que nació músico

Rítmico y desenfadado; genial y evolutivo; músico de cuerpo entero; controvertido y versátil: así podría describirse en anchos trazos a Benny Moré (1919-1963), el Bárbaro del Ritmo, el músico cubano cuyas canciones han recorrido medio mundo y aún hoy son recibidas con placer y simpatía. Escuche el programa Hoy como ayer, realizado en Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos.

Ver video: Bonito y sabroso

Bola de Nieve

Bola de Nieve

"Bola de Nieve se casó con la música y vive con ella en esa intimidad llena de pianos y cascabeles, tirándose por la cabeza los teclados del cielo. ¡Viva su alegría terrestre! ¡Salud a su corazón sonoro!"  Pablo Neruda.

Escuche una crónica realizada en los estudios de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, a Ignacio Jacinto Villa, Bola de Nieve.

 

Ver video:  ¡Ay, mamá Inés!

La canción del debate: La familia

La canción del debate: La familia

 La unión de la familia no se mide por el número de miembros, sino por la unión que hay en ellos. Espacio de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, que contribuye al mejoramiento humano. La canción del debate, escrito por la periodista Luzdeibys González cuenta con cuñas, menciones y spot de radialistas apasionados. Opiniones, criterios y reflexiones que giran alrededor del tema La familia. Canción: No basta, del cantautor venezolano Franco D Vita.

La fiesta de la tarde: Orquesta Charanga Habanera

La fiesta de la tarde: Orquesta Charanga Habanera

La fiesta de la tarde, espacio que escribe la periodista Luzdeybis González Forcades, de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, para promocionar la música cubana. Invitada: Orquesta Charanga Habanera, denominados Los elegantes de la pista

La canción del debate: Racismo

La canción del debate: Racismo

Espacio de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, que contribuye al mejoramiento humano. La canción del debate, escrito por la periodista Luzdeibys González cuenta con cuñas, menciones y spot de radialistas apasionados. Programa en el que opiniones, criterios y reflexiones giran alrededor del tema musical "Racismo", del cantautor español Sergio Contreras.

Los Zafiros: Cuatro voces y una guitarra

Los Zafiros: Cuatro voces y una guitarra

Las historias de Los Zafiros, las de sus días de gloria y las de su decadencia, aún se cuentan en algunas esquinas de la populosa barriada centrohabanera. Y si hay tragos por medio, el asunto puede terminar en una discusión caliente. La fiesta de la tarde, espacio de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, que promociona la música cubana invitó al Cuarteto de voces Los Zafiros.

 

Ver: video

De Alto Cedro voy para Macané

De Alto Cedro voy para Macané

La fiesta de la tarde: Espacio de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, escrito por la periodista Luzdeybis González Forcades que promociona agrupaciones cubanas. Invitado: Compay Segundo.

 Ver: galería de imágenes

 

Guajiro natural

Guajiro natural

La fiesta de la tarde, espacio de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, escrito por la periodista Luzdeybis González Forcades que promociona agrupaciones cubanas. Invitado: Polo Montañéz, el Guajiro natural.

Ver. Galería de imágenes

 

Músico, Poeta y Rey

Músico, Poeta y Rey

Radiodocumental referido a la vida Luis Gómez, poeta cumanayagüense, cuya obra lo convirtió en el Rey de la Tonada Carvajal; el criterio de amigos y familiares avala la grandeza de este hombre que escaló la cúspìde de la música campesina cubana.

Los Van Van

Los Van Van

La fiesta de la tarde, programa  escrito por la periodista Luzdeybis González Forcades de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, que promociona la música cubana. Invitado: Orquesta Los Van Van

La guantanamera

La guantanamera

La Guantanamera, es considerada la canción que identifica al pueblo cubano y, de la Isla, la más versionada en el mundo al superar las 450 adaptaciones en diferentes idiomas. El radio documental "Un coleccionista y un símbolo", de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, aborda la historia de esta melodía de Joseíto Fernández (foto) con fragmentos de los Versos Sencillos del Poeta y Héroe Nacional Cubano José Martí, Trabajo periodístico ganador del premio en su categoría en el XXXII Festival Nacional de la Radio Cubana.

Video: Benny Moré y Joseíto Fernández improvisan utilizando la tonada de La Guantanamera

Pupy y los que son son

Pupy y los que son son

La fiesta en la tarde:Espacio de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, escrito por la periodista Luzdeybis González Forcades que promociona agrupaciones cubanas. Invitado: Pupy y los que son son 

Los Novo

Los Novo

La fiesta de la tarde: Espacio de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, escrito por la periodista Luzdeybis González Forcades que promociona agrupaciones cubanas. Invitados: Los Novo.

 

El horóscopo: ¿verdad o mentira?

El horóscopo: ¿verdad o mentira?

La creencia en el horóscopo está muy asentada a la sociedad moderna. De ahí que se afirme que los Géminis son más afines a los Libras o los Escorpiones con los Virgos. ¿Estará probado científicamente o es una mentira que por ser tanta veces repetida se ha convertido en un dogma social?