Blogia
Audioblog EL SUREÑO

Poemas y poetas

Poemas de amor: Canciones para la soledad

Poemas de amor: Canciones para la soledad

Los médicos saben desde hace tiempo que la soledad no es buena para la salud mental, ya que tiene asociadas patologías como la depresión, el estrés, la ansiedad y la falta de autoestima. Pero cada vez hay mas evidencias de que el aislamiento social está también conectado con otros problemas físicos. Escuche: Poemas de Amor: Canciones para la soledad, del cubano Eugenio Florit, en la voz de Yoan Marchena, locutor deRadio Ciudad del Mar, Cienfuegos, Cuba.

Poema de Amor: Sueño tardío

Poema de Amor: Sueño tardío

Poema de amor del crucense Mariano Pí, en la voz de Humberto Albanés López, de Radio Ciudad del Mar,Cienfuegos, Cuba. 

Poema de amor: Palabras en la ausencia

Poema de amor: Palabras en la ausencia

Yo soy como esos árboles sin frutos/ que rompen las aceras de los parques/ y no han sabido más que darse en sombras/ para los que no tienen en dónde cobijarse./ Yo soy como esos árboles sin frutos/ decoración antigua del paisaje ...", Así se define el poeta cubano Rafael Enrique Marrero, de quien le presentamos el poema de amor Palabras en la ausencia, en la voz del locutor Humberto Albanés, Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos.

Poema de Amor: Gracias

Poema de Amor: Gracias

Gracias, hermoso poema de Amor de la poetisa cienfueguera Lourdes Díaz Canto, en la voz de Humberto Albanés López de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos.

Poema de Amor: Añoranza

Poema de Amor: Añoranza

Poema de Amor "Añoranza", del cienfueguero Santos Calderín (San Fernando de Camarones 1949 -2002) en la voz de Humberto Albanés López, locutor de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, Cuba.

Poema de Amor: La hilandera

Poema de Amor:  La  hilandera
“La verdad que sea vida; la que no es nada hoy, pero mañana, augurada por el Profeta, debe ser realidad conquistada. Ya lo veis: estamos celebrandola gloria de un poeta que anhelaba el regreso a la Patria; pero no era solamente un regreso geográfico, de simple travesía por el mar. Era algo más, y esto lo pruebasu destierro y su anhelo de encontrar a su Patria perdida.”  Andrés Eloy Blanco,  El poeta del pueblo venezolano. La hilandera, en voz de Humberto Albanés López, de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, Cuba. 

Poema de amor: Aparecida

Poema de amor: Aparecida

Siempre ha llamado la atención ese carácter polifacético de Veguita; es, ante todo, un artista de la poesía versado tanto en el repentismo de nuestros campos como en el humorismo y en esa poética pensada, reflexiva, que llega directo al papel clamando a gritos el concurso de la imprenta. Poema de amor: Aparecida de Alberto Vega Falcón, en la voz de Humberto Albanés López, de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, Cuba.

Diágolo íntimo

Diágolo íntimo

Poema de amor del perlasureño José Miguel Iznaga González (1943) en la voz de Humberto Albanés López y con la participación especial de la actriz Alina Rodríguez, de Radio Ciudad del Mar. Cienfuegos. Cuba.

Hermoso poema para una gran poetisa

Hermoso poema para una gran poetisa

La casi octogenaria escritora Lourdes Díaz Canto, mujer que ha acompañado la infancia de muchos niños cubanos, expresó su alegría porque a ella estará dedicada la XXI Feria del Libro en la provincia de Cienfuegos. A esta gran poetisa dedicamos un bello poema -que tal vez sin intención premeditada la define muy bien-, Soneto a una mujer, del poeta también sureño Alberto Vega Falcón, en la voz del locutor Yoan Marchena de Radio Ciudad del Mar.

Poema de Amor: Así te quiero

Poema de Amor: Así te quiero

Te quiero de madrugada,/ cuando la noche y el trigo/ hablan de amor a la sombra/ morena de los olivos;/ cuando se callan los niños/ y las mocitas esperan/ en los balcones dormidos;/ te quiero siempre: mañana,/ tarde, noche... ¡por los siglos,/ de los siglos! ¡Amén! Te/ querré constante y sumiso,/ y cuando ya me haya muerto/ antes que llegue tu olvido,/ por la savia de un ciprés/ subiré delgado y lírico,/ hecho solamente voz/ para decirte en un grito / ¡Te quiero! ¡Te quiero muerto/ igual que te quise vivo! (Fragmento)  Poema del español Rafael de León, en la voz de Humberto Albanés López de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, Cuba.

Perdóname

Perdóname

Poema de amor del escritor cienfueguero Wilfredo Sacerio Acea (1923 – 1984) Voz: Humberto albanés López, locutor de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, Cuba.

Poema de amor: Para que habite en su luz

Poema de amor: Para que habite en su luz

Para que habite en su luz, poema del español Agustín Goitizolo, en la voz del locutor Yoan Marchena de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos. Cuba.

Poema de amor: Silencio Mortal

Poema de amor: Silencio Mortal

"Silencio Mortal", poema del cubano Gilberto Cruz Rodríguez, en la voz de Humberto Albanés López, de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos. Cuba.

 

Poema de amor: Diálogo entre tú y yo

Poema de amor: Diálogo entre tú y yo

Diálogo entre tú y yo, poema de amor del cubano Francisco Riverón Hernández, en las voces de la actriz Alina Rodríguez y el locutor Humberto Albanés López,  de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos.

Yo soy aquel

Yo soy aquel

Poema del crucense José Angel Buesa (Cruces, Cienfuegos, Cuba 1910-Santo Domingo, República Dominicana, 1982), en la voz de Humberto Albanés López de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos.

Ver: Poemas de Buesa

Poema de amor: La noche

Poema de amor: La noche

La noche: Poema del cienfueguero (municipio de Abreus) Nazario Segura Cabrera, en la voz de Humberto Albanés López, de Radio Ciudad del Mar.

Soleá del amor indiferente

Soleá del amor indiferente
¿Rencores?.. ¿Por qué rencores?/ No le va a mi señorío/ guardarle rencor a un río/ que fue regando mis flores. Poema del español Manuel Benítez Carrasco, en la voz de Humberto Albanés López de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, Cuba.

Poemas de Amor: Desnuda

Poemas de Amor: Desnuda

Hermoso poema de amor del salvadoreño Roque Dalton. Voz: Humberto Albanés López, locutor de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, Cuba. Roque Dalton hacía reír a las piedras. Venía de un país centroamericano y chiquito, que él llevaba tatuado en todo el cuerpo. Allí cayo acribillado a balazos. La poesía de Roque era como él, cariñosa, jodona y peleadora. En la cara y en la poesía de Roque, una guiñada se convertía en un puño en alto. No precisamos de un minuto de silencio para escuchar su risa clara. Ella suena alto y siempre, matadora de la muerte, en las palabras que nos dejó para celebrar la alegría de creer y de darse.

Poema de amor: Por la ventana

Poema de amor: Por la ventana

Hermoso poema de la cienfueguera Lourdes Díaz Canto, destacada poetisa y narradora, ganadora de un importante número de premios y menciones en concursos provinciales y nacionales. Voz de Humberto Albanés López, de Radio Ciudad del Mar.

Poema del amor ajeno

Poema del amor ajeno

Bello poema de la chilena María Monvel, en las voces del locutor Humberto Albanés López y de la actriz Alina Rodríguez Saiz, de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos. Cuba.