Blogia
Audioblog EL SUREÑO

Cinco Héroes

Cinco estrellas que no apagan su luz

Cinco estrellas que no apagan su luz
El reloj marca las horas para todo el mundo. Para los que estamos en libertad, el tiempo pasa rápido y raudo. Para los cinco cubanos presos, el tiempo debe ser irresistible. Libertad para esas cinco estrellas que no apagan su luz. 

Nuestra voz por los cinco en el Caribbean Broadcasting Union

Nuestra voz por los cinco en el Caribbean Broadcasting Union

La solidaridad internacional por la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente desde hace 13 años en cárceles de los Estados Unidos de Norteamérica crece en el mundo. Las periodistas Litzie Álvarez Santana (A la izquierda durante la premiación del Festival Nacional de la Radio Cubana 2010) y Karenia Pieri, de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos (Cuba), lograron uno de los premios en el Festival Internacional de la Caribbean Broadcasting Union 2011 con el programa informativo "Nuestra voz por los cinco" .

Video: Esposas de dos de Los Cinco en España

La justicia clama justicia

La justicia clama justicia

Crónica de la periodista Karenia Pieri Silva, de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, dedicada a Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en los Estados Unidos.

 

Visité Cuba y ahora sé la verdad

Visité Cuba y ahora sé la verdad

 Erika Clain, ciudadana norteamericana y miembro de la brigada de solidaridad Venceremos, conoció la verdad de Cuba y su realidad, su lucha por el desarrollo y la paz entre los pueblos, contra la injerencia, el bloqueo y el regreso de los cinco cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas.

 

Ver: imágenes

Por el camino de Cinco Héroes

Por el camino de Cinco Héroes

Cinco jóvenes profesionales cubanos decidieron dedicar sus vidas, lejos de su patria, a la luchar contra el terrorismo en la ciudad de Miami, centro principal de las agresiones contra Cuba. Hoy sugerimos escuchar un reportaje sobre cómo los niños y su pueblo ven a los Cinco cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas.

Ver: Galería de imágenes

El 5 para la historia

El 5 para la historia

Comentario del periodista Adriel Reyes González, de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, sobre las relaciones del número CINCO con la historia de la humanidad.

Cienfueguera reclama libertad para los Cinco

Cienfueguera reclama libertad para los Cinco

María Orquidea Artiles Ruíz, es una maestra cienfueguera jubilada, que desde hace siete años mantiene correspondencia con Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles noteramericanas.

 

Carta desde el otro lado

Carta desde el otro lado

Crónica de Danae Águila Gutiérrez, de Radio Ciudad del Mar, en Cienfuegos, y dedicada Gerardo, Ramón, Fernando, René y Antonio, los cinco antiterroristas cubanos prisioneros hace más de 12 años en cárceles norteamericanas.

Creer en la esperanza

Creer en la esperanza

Crónica realizada en los estudios de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, dedicada a Gerardo, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en los Estados Unidos, durante su estancia en El Hueco.

Nuestra voz por los cinco

Nuestra voz por los cinco

Nuestra voz por los Cinco, programa de Radio Ciudad de Mar que se suma a las voces de solidaridad de todo el mundo por el regreso de los cubanos antiterroristas prisioneros injustamente desde hace más de doce años en cárceles norteamericanas. Esta producción se acreditó uno de los Grandes Premios del último Festival Nacional de la Radio Cubana.