Blogia
Audioblog EL SUREÑO

Ciencia y medio ambiente

En Cienfuegos crece población de árboles

En Cienfuegos crece población de árboles

El auge de la producción industrial y el incremento de la circulación vial generan en la ciudad de Cienfuegos mayor contaminación. Una iniciativa del proyecto Agenda 21 reforesta las calles de la urbe, pero requiere de la participación ciudadana.

Oro Verde: El bambú, alternativa en Cuba

Oro Verde: El bambú, alternativa en Cuba

El cubano promedio considera al bambú como mala hierba, suele denominarlo "cañabrava" de modo genérico y desconoce las muchas posiblidades que ofrece esa planta. El siguiente radiodocumental de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, muestra varias de los usos posibles.

El rincón de la Tía Rosa: La palma real

El rincón de la Tía Rosa: La palma real

En el escudo de Cuba, en su cuartel derecho se enseñorea erguida y orgullosa la palma real, ese hermoso árbol de los trópicos que ha devenido símbolo de nuestro país por su presencia gallarda, tranquila belleza y utilidad cotidiana para el hombre de campo. También deviene añoranza de lo suyo, para quienes por una razón u otra, han tenido que dejar el terruño donde les tocó nacer. 

Nacen árboles entre el asfalto

Nacen árboles entre el asfalto

Una iniciativa permite disminuir la contaminación de un taller en la ciudad de Cienfuegos, Cuba, ocupando espacios industriales con nuevos árboles como parte del cuidado del Medio  Ambiente.

El sueño de tres árboles

El sueño de tres árboles

Programa infantil Sombrero azul, del grupo dramático de la emisora Radio Ciudad del Mar, de Cienfuegos. Tema: El sueño de tres árboles
Guión y dirección: Maité Hernández Páez

 

La Lactancia Materna, vale para dos

La Lactancia Materna, vale para dos

En más de 120 países se celebra cada año del primero al siete de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La lactancia natural exclusiva aporta beneficios para la mamá y el bebé como la reducción de la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia y favorece un pronto restablecimiento ante cualquier otra dolencia, pero no siempre se actúa a favor de este bien para el bebé y la madre. ¿Es usted de las que antepone la estética de su cuerpo a la nutrición y salud de su hijo?

El hombre que ama los murciélagos

El hombre que ama los murciélagos

Entrevista a Gilberto Silva Taboada, investigador del Museo Nacional de Historia Natural y miembro emérito de la Academia de Ciencias de Cuba quien ha dedicado su vida al estudio de la zoología, específicamente a los murciélagos. Conozca y escuche a uno de los más importantes científicos de Cuba.

Medio ambiente

Medio ambiente

"Bosques: la naturaleza a su servicio" subraya la relación intrínseca entre la calidad de vida y la salud de los bosques y los ecosistemas forestales. El tema del Día Mundial del Medio Ambiente también apoya este año de las Naciones Unidas Año Internacional de los Bosques. Nuestra propuesta para esta ocasión es una crónica de la periodista Danae Águila Gutiérrez, de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, dedicada a la madre naturaleza.

Ir a descargar