Blogia
Audioblog EL SUREÑO

La Tierra sin abejas. Un funeral sin flores

La Tierra sin abejas. Un funeral sin flores

“Si las abejas desaparecieran de la Tierra, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida; sin abejas no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”. Según el artículo "La tierra sin abejas. Un funeral sin flores", de Ecoportal, la contundente frase atribuida a Albert Einstein, muy poco propenso a predicciones apocalípticas, es actual en momentos en que ha desaparecido del mundo el 80 por ciento de las abejas silvestres y el 90 por ciento de las domésticas. Escuche el programa El rincón de la tía Rosa dedicado a esos animalitos tan consagrados al trabajo.

8 comentarios

senelio ceballos -

Hola!! Estimado periodista Julian y seguidores de sus...BELLAS TONTERIAS ESCRITAS AQUI"...entre ellos yo desde lejanas latitudes de nieves y colmenas subterraneas!!!


Hoy..queria decirles.... QUE NO HAY NO HAY JUDA...SIN BELLOS MOMENTOS...y lo contrario.....


Hemos hablado de las avejas y sus BUENAS CUALIDADES ALIMENTICIAS MUNDIALES....Hoy quiero hablarles..Claro si Julian y el colectivo de RCM..me lo permite en esta bella y criolla..WEBrcm .cu!!!!


Todo en las avejas no es lindo....es como otro alimento mundial..LOS HUEVITOS DE CODORNISES [ver mi folleto sobre el tema..en biblioteca UNICA / Ciego ]..

Las avejas son unos de los seres vivientes que no han evolucionado o poco han evolucionado desde su aparicion en esta TERRA!!

Tiene veneno!!!...Eso hay que tenerlo siempre presente!!!No pocas personas-homosapien, animales mayores y miles de inseptos y menores han muerto por causasa de los ataques de la avejas...Sobre todo de sus PRIMAS..las avejas asesinas!!!

OJO...LAS PERSONAS CON BAJAS -DEFENSAS y sus sistemas inmonologos pobres deben cuidarse de las picadas de las avejas y ..probar antes de comer ese alimento universal..CLARO!!

ATENCION...ATENCION..sobre todo a las madres campesinas jovenes!!!.

Con el desarrollo de altas y nano tecnology, cientificos siberiansos y japones han demostrado..QUE ES ALTAMENTE PELIGROSO..darle agua-miel a ninos menores de 5-6 annos...porque pueden en su alimenmtacion con productos de miel...Probocarle un sistema inmonologo DEFICIENTE PARA TODA SU VIDA...y otra cosa peor....Las avejas en sus idas y vueltas por los campos recogiendo polen..Pueden traer unas esporas..TAN DANNINAS A LOS MENORES...que ayudan a desarrollar unas de las enfermedades mas malas .. dawun, mongjlismos y otras similares...Dicen..las revistas cientificas sobre el tema...Segun los japones y cientificos rusos...Eso esta demostrado..CUIDADO..OJO..NO DARLE AGUA-MIEL a los hijitos chiquitos y amados nietecitos...aunque ellos lo pidan!!

Par Uds y de Uds

Ing.Senelio Ceballos PEREZ
Coautor de la obra mas grandiosa aun por construir en nuestro..Pico San Blas / Cienfueguero...Memoria eterna al GALLEGO OTERO ..sus flores y avejas!!

Hasta el proximo encuentro por esta RCM-MAR STATAION!!

Julián Pérez Valdés -

Gracias por estas enseñanzas a través de mi modesto audioblog. Un abrazo

senelio ceballos -

Hola Julian y sus lectores!!

Hoy traemos el ultimo comentario a este bellisimo y necesaio TEMA..LA ABEJAS..
El lunes 15 de ABRIL / 2013..En el periodico TRABAJADORES, la periodista Margarita Gonzalez..escribio..ya tenemos 17 productos...ESO es para felicitarnos o para recordarles a muchos funcionarios sus progenitoras ?????..
Si la cooperativa TENTORIUM...ya pasa dev 200 productos y mas de 6000 cooperativistas..En un pais que las nevadas..arrazan con todas las flores, abejitas etc..las tormentas de nieve aqui son insoportables!!!

Si nosotros tenemos espacios como los jardines botanicos de PEPITO TEY y Sierrita...PARA SOLO MENTAR ALGUNOS!!!...O la periodista esta desinformando?..o el periodico trabajadores no pregunta y controla nada y cad cual escribe lo que quiere...o ES hora de cambiar radicalmente..Todo el andamiaje del MINAGRI en las esferas
de apicultura....
Como resolver eso?...HACER COOPERATIVAS!!..VENDER HACIA EL EXTRANJERO SUBPRODUCTOS Y NO LA MIEL, reformar la jurisprudencia sobre nuestras abejitas!!!

Dicen.. que si mueren las abejas y los murcielagos..demostrado esta que detras iremos los hombres!!!
Adios y saludos..Espero que les haya gustado mis guajiras notas desde la universidad de Stalingrad / RUSIA
EL guajiro de Guajimico

senelio ceballos -

Saludos seguimos HOY con la abejas..Si Julian..nos los permite?...este webespacio es de El y no el mio!!! jajaja

Corrian los ultimos annos de la URSS y los primeros del proceso en la nueva rusia reformador...1989-92...
Varios colmeneros INDEPENDIENTES [GUAJIROS RUSOS Y CAMPESINOS ] Se deciden luchar contra los funcionarios, inspectores, rezagos del sovietismo, controladores [ En una palabra una maffia de funcionarios estatales mas los bandidos locales etc]..

Se unieron aun gran cientifico-de las abejas y un gran abogado de la ciudad de PERMS /rusia central....Formaron la primera cooperativa no estatal de apicultores TENTORIUM....ELLOS llevaban annos trabajando en el sector pero usando metodos sovieticos de desarrollo de esa rama..1993-94, SE crea cooperativa Tentorium...Al rededor de un viejo laboratorio que quedaba en la region al estilo..NUESTRO LABOR.S.Spirirtus....En 1999-2000...YA PRODUCIAN 7 PRODUCTOS BASICOS y comercializaban mieles naturales...
En 2004..Crean/reparan el laboratorio y lo hacen el mejor de Rusia CENTRAL en esa rama...En 2005.. en la ciudad Bern/Suiza...GANAN EL PRIMER PREMIO INTERNACIONAL DE LA COOPERTAIVA CIENTIFICA-PRODUCTIVA de las abejas de Perms...DESDE el 2006 hasta el 2008, ganan concursos, premios en Dublin, en varias ciudades Rusas y sovieticas..No habia una expo-sobre abejas que no participaran con nuevos productos y el 14 de Sep /2008..dia internacional de los colmeneros..TENIAN YA 100 productos diferentes..embases unicos y una farmacologia unica....la WSBFeV...uNION INTERNACIONAL DE COLMENEROS DE LA onu y unesco..Le entregan un premio metalico importante para seguir desarrollando su coopertaiva de abejas...En el 2010,,fue seleccionado el cientifico -guajiro RAUL KISMATULIM..uno de los hombres masinfluyentes en la nueva economia rusa..con mas 6000...SEIS MIL AFILIADOS A SU COOPERATIVA...y su 200 subproductos de la miel...sobre todo en medicina. farmacia y alimentos para chiquillos

Varios millonarios y felices colmeneros en ese colectivo..
HOY..TIENEN MEDALLAS Y PREMIOS OBTENIDOS en ferias internacionales como..BANKUBER / CANADA...AFRICA DEL SUR..MOSCU...CROASIA, ARGENTINA y otros
Este anno la WSBFeV...TENDRA UNA FERIA CIENTIFICO-PRODUCTIVA-COMERCIAL DE ABEJAS ...SEP-28 HASTA OCTUB-4..KIEV / UCRAINA.. Por lo que invito a los colmeneros del centro unir esfuerzos y enviar su delegado alli...no como funcionario estatal cubano, de esos tenemos mucho regados por mucho paises, regresan y nada...Alguien que quiera modificar, reformar y desarrollar de verdad la apicultura cubana..
Aqui les dejo el enlace internet,,,,
y direccion postal para cualquier interesado...PERMS City...614065 /RUSIA
Str. Energeticos, 39....
Email...info@tentoriun.ru
Telf... 8 800 200 1988 y 1967..

Uds me preguntaran..De donde tanata informacion sobre las abejas....Soy guajiro natal, me cria entre ellas, mis hijos fueron unos de los primeros..conejillos de la india de la Dra.Ana....Cuando aun era practicamente una jovencilla lab y este narrador de Uds el Ing, que llevo el agua a su laboratorio en S.S...
ADEMAS HOY..soy uno de los activistas de la COOPERATIVA tentoriun en esta ciuada rusa..jajja Exitos MANANNA SEGUIMOS...
SI julian Y la redaccion de RCM..no se furracan!!!

El guajiro del SALTO /

senelio ceballos -

HoLa JULIAN y lectores de nuestras notas guajiras desde la universidad agricola de STALINGRAD/RUSIA...

YA TIENEN ALGO sobre los 25 capitulos de esa ley...UDs se han leido lo..LEGISLADO sobre las abejas y colmeneros por los juristas del MINAGRI? ../PENA..para no decir ..nausias!!o ponerles otros adjetivos peores!!!


Hoy les dire algo sobre precios y problemas economicos...SOBRE LAS ABEJAS Y SUS SUBPRODUCTOS...

Sabiendo que para comprar un DOLAR gringo!!!o C.U.C.....UN GUAJIRO CUBANO DEBE ENTREGAR 24-30 pesos cubanos en MONEDA Nacional....Aqui estamos igual..Para que un guajiro ruso obtenga un DOLAR debe entregar de 25-30 rublos...Es decir rublos=pesos.....
Precios en invierno...Por un kilogramo de miel natural [ mas o menos una botella cubana]..aqui vale de 350-400 pesos, un sueldo de cualquiera cubana lavandera o fragadora de carro[ obrera simple sin preparacion especial]...En verano ese mismo kilogramo vale de 200 a 300 pesos....
Pero un frazquito de 8 gramos [ repito ocho gramos] ...de leche madre de las abejas, producto especial.. vale...En invierno de 180-250 pesos y en verano casi igual baja un poquito unos 150 -170 pesos...Todo lo que le explico es en la parte SUR-ASIATICA y caucaso de Rusia...Pero en las provincias norticas.. y hasta Finlandia ...De 5 a 10 Euros /kilogramo...Mieren digo Euros...no pesos!!! Practicamente es la mitad del sueldo de esa simple madre cubana por 8 gramos de alimento de abejas..Se nota?..cuanto varian los precios....Yo compre un pomito plastico en Cumanayagua y otro en Nuevitas..jajaja casi el mismo precio...


Pero, seguro que el precio en la habana y cumanyagua deben estar medio parecido...Las provincias centrales tienen potencial para extraer el doble de lo que hacen Hoy..o no?...que udes creen?

...Cuando..de autodestruyo la URSS...La rama de apicultura tambien sufrio mucho..Hoy esta en alta..Explico el caso mas relevante de la cooperativa apicola..que lleva el nombre de TENTORIUM...el que tenga internet entrar a ... www.tentorium.ru..alli pueden obtener todo sobre esa cooperativa de colmeneros de la ciuada de PEMS / RUSIA pueden enviar sus preguntas y cartas en cualquiera idioma y seran bien recibidas...

Luego seguimos con otros TEMAS sobre abejas y sus colmeneros..GRACIAS

El guajiro de la Sierrita /San BLAS

Julián Pérez Valdés -

Hola Guajiro, interesantes tus comentarios, creo que mucho aportas al conocimiento sobre estos animalitos, lo útil que son para el hombre y lo poco que hacemos por ellos.
Muchisimas gracias

senelio ceballos -

Hola..julian y a los interesados en el TEMA...ABEJAS...
Tratare de sintetizar...porque es mucho material que quisiera hacerles llegar...PRIMERO..vamos a la parte juridica..SEGUNDO.. algo sobre la parte economica ...TERCERO ..sobre EL ARTICULO EDITADO por TRABAJADORES ..15 de abril /2013..de la periodista Margarita Gonzalez y CUARTO... que hacer para resolver esta problematica en nuestrsa provincias centrales /cuba....

Primer capitulo....LA JURISPRUDENCIA ...DEL MINAGRI..sobre las abejas , lo que insta a no cuidarlas y no desarrollarlas...cuando estuve charlando con ese ingeniero y le hice varias preguntas sobre el capitulo..Me di cuenta que estamos peor que HAITI en ese aspecto....

..Le puedo narrar lo que se ha legislado en JAPAN, SURCOREA y/o/u/EUROPA..Que tienen mas experiencias que los rusos y ex-sovieticos....Pero seria muy dificil, para los cubanos entender esas cosas tecnicas-juridicas..Por eso hoy solo..Le hablare de la jurisprudencia-rusa sobre las abajas...
Cuando existia la URSS...tenian un sistema muy similar al actual cubano y como consecuencia casi los mismos problemas...En 1993..Legislaron una nueva ley..que tenia muchas lagunas y por ultimo el 27 de 02 /2006...En la GAzeta rusa dieron aconocerv la actual ...LEY sobre las abejas y sus productos..Con 25 CAPITULOS...claro que no esta al nivel de los japan o noruegos..pero ya es algo mejor que cuando la URSS...
capitulo [ ] ..se considera la destruccion de la colmena como un acto criminal...ya lo pasaron del codigo civil al criminal...URRA!!

Capitulo []..Se considera aficionado a los que mantengan menos de 5 colmenas registradas y recibira una ayuada economica del estado [ pension adicioanl a su sueldo o trabajo oficial]..No pargara impuestos y se le considerara una PERSONA GRATA!! etc

Capitulo []..Si una empresa estatal/cooperativa o persona natural..usa productos insepticidas sisn previo anuncio de 5 dias en el area donde tengas colmenas sera..incriminado por la alaey del 27/02/2006..etc
Bueno lectores de Julian y este espacio..SEGUIMOS O NO LES INTERESA?
EL GUAJIRO de yaguanabo

senelio ceballos -

Julian y lectores de este BELLO-CUBANISTA WEBespacio...
En meses atras estuve en nuestra provincia, despues de casi 20annos sin visitarla...ENTRE LAS POCAS COSAS DDE LAS MUCHAS COSAS QUE QUIZE HACER...fue..Entrevistarme con el espacialista de abejas-reinas de la provincias centrales..Estuve charalando con esa bella persona y amante de su trabajo un rato..Le hice llegar unos presentes y literaturas a nuestro..LABOARATORIO-CENTRAL de S.Spiritus..Un abrazo a la Sr.Ana..Me quede maravillado y a la vez..Muy FARRUCO!!!..vender miel es de TONTOS..Los asesores del gobierno en ese frente estan cometiendo un crimen contra-economico ...vendiendo miles la natural...Oh!!! Dios!!

Julian..Si puedes llamar a ese Joven ingeniero oriental-cienfueguero y tomarle una entrevista...Montarte en su camioneta del annos 64[guasabita rusa] y mirar lo lindo de ese mundo..Ud sencillamente se quedo corto con su articulo...
Existen pruebas cientificas-tecnicas...que dicen..Si se acaban las abejas despues iremos el homosapien...
Si, les interesa el TEMA...Luego seguimos
El guajiro de Abreus