Blogia
Audioblog EL SUREÑO

Crónica a mi ciudad: La perla del sur

Crónica a mi ciudad: La perla del sur

La colonia Fernandina de Jagua es el único caso en Cuba que bajo el dominio de la Corona de España, descendientes de franceses fundan un poblado con colonos blancos. Su bahía de 88 kilómetros cuadrados fue habilitada como puerto en 1827, convirtiéndose en el Gran Puerto de las Américas. En 1829 Fernandina de Jagua alcanza la categoría de villa y cambia su nombre por el de Cienfuegos, en honor a don José Cienfuegos, gobernador de la Isla. En el mundo existen once ciudades apodadas La Perla del sur, y Cienfuegos es una de ella. Pero... ¿Por qué la llaman así? Ese es el tema de la siguiente crónica.

1 comentario

Pensez BiBi -

Buenos Dias
Mi y mi mujer estamos en Cuba ( 9 octubre - 26 octubre)

¿Podríamos nos reunimos alrededor de una cerveza para hablar de Cuba? ¿en Cienfuegos o en otros lugares?

Scribe mi en este email
pensezbibi@gmail.com

O blog : http://www.pensezbibi.com