Blogia
Audioblog EL SUREÑO

Historia

Historia viva

Historia viva

Los abuelos hablaron a mis padres sobre Bolivar, Martí, Sucre, San Martín, Marx, Engels, Maceo y Gómez. Mis padres hablaron conmigo de Lenin, Sandino, Che y Camilo. Yo hablo con mis hijos de Fidel y Chávez, Raúl y Evo, Correa y Kirchener. Mis hijos les hablan a sus niños de Nicolás Maduro, un hombre que comienza a hacer historia.

Malcolm X, estrictamente hombre

Malcolm X, estrictamente hombre

Crónica dedicada, sobre todo, a los más jóvenes para conocer algunos detalles de la vida de Malcolm Little, luego Malcolm X, realizada por la periodista Luzdeybis González Forcades, de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, Cuba.

Proyecto Basta, nueva voz de condena al bloqueo yanqui

Proyecto Basta, nueva voz de condena al bloqueo yanqui

Per Hennung, ciudadano sueco, impulsa proyecto Basta, que persigue no solo convertirse en foro político, sino también en plataforma para diversas iniciativas que pongan fin al cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba: El bloqueo más largo de la historia de la humanidad contra una nación.

José Martí, Símbolo de Cuba y de América

José Martí, Símbolo de Cuba y de América

Reseña histórica que nos acerca a la trayectoria política, cultural y patriótica del más universal de los cubanos, José Julián Martí y Pérez, ese hombre que vive en su Patria grande: América. 

Hombre al agua

Hombre al agua

El desembarco de los 82 expedicionarios del yate Granma en la costa sur de la entonces provincia cubana de Oriente, el 2 de diciembre de 1956, marca el nacimiento del Ejército Rebelde, protagonista decisivo de la guerra de liberación nacional que condujo a la victoria revolucionaria del primero de enero de 1959. Por esta razón en esa fecha se celebra cada año el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Sobre una de las peripecias de los expericionarios dirigidos por Fidel durante su recorrido desde Tuxpan, México, hasta Cuba trata este radiodocumental.

 

Vuelo 740

Vuelo 740

El documental realizado en Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, por estudiantes de periodismo, recoge uno de los tantos hechos de terrorismo practicado desde los Estados Unidos contra Cuba. Vuelo 740 se basa en suceso real de secuestro de aviones, frecuentes en la década de los años 70 del pasado siglo.

Ver: Galería de fotos

Martí

Martí

En Dos Ríos, en el Oriente de Cuba, se produce el 19 de mayo de 1895 la caída en combate de José Julián Martí y Pérez, fundador del Partido Revolucionario Cubano y su ógano oficial el periódico Patria. Propongo escuchar algunos trabajos realizados en Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos, sobre la vida y obra del Héroe Nacional Cubano.